domingo, 22 de mayo de 2011

Obnubilado



Estoy obnubilado, y un poco indignado también. No he tenido más remedio que abstenerme de votar, pero porque la organización en los colegios electorales era pésima. ¡No había forma de encontrar las papeletas de mis opciones preferidas!
En el apartado Consejos de administración yo buscaba la papeleta del grupo Daimler- Chrysler; al fin y al cabo aun mantiene la Mercedes-Benz como insignia, y el prestigio es el prestigio; aunque tengo que confesar que he estado dudando hasta el último momento: La GM o las corporaciones francesas tampoco deben tener un programa de actuaciones manco para los próximos 4 años.

En cuanto a la nebulosa financiera, suponía que solo habría tres papeletas: Wall Street, La City, o las plazas del sudeste asiático; aunque es más que evidente que, sea cual sea la voluntad del pueblo, siempre reeditan el mismo tripartito. En fin, que he decidido castigarlos con el látigo de mi indiferencia y pasar de largo por las urnas. Eso sí, nunca se me hubiese ocurrido votar en blanco, porque esos votos computan y perjudican a las minorías, de modo que Porsche o Lotus no iban a conseguir nunca representación parlamentaria, ¡ con lo que me gustan a mí los nuevos Évora !

PD: “La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe”

Jacinto Benavente.