martes, 25 de noviembre de 2008

Banda Sonora (1981-1985)



Madrid 1981…o era Groenlandia. Todos creíamos estar en el ojo de un hurancan que, a la postre, resultó ser un chiri-miri, pero ¿Y lo bien que nos lo pasamos?. Estábamos en el paraiso,que podía adoptar la forma de los jardines de Aranjuez, mientras rodábamos un cortometraje con el mismísimo Zurdo (a quien le hicimos la puesta en escena de su más estrepitoso fracaso) en el reparto. O la de la plaza de las Ventas, mientras grabábamos un proto-clip de la Sangre española de Gabinete Caligari. O bailando en Rock-Ola, con el directo de los Simple Mind (doce años antes de este, fantástico, de Paris), o en Morocco con Alaska y su banda.
En la primera entrega de esta etiqueta di por muerta mi sensibilidad latina, pero todo aquel delirio rescató el castellano para mi placer, aunque siguiese ilustrando las cuatro notas del rock sajón. Como dice Jesús, la movida empezó en 1975 y acabó 10 años después, de modo que estos corresponden a la 2ª mitad de aquel Blow-up mesetario. Los jueves por la noche, en El Sol, sonaba toda la evolución lógica de la New Wave del lustro anterior; y yo continuaba bailando antes de abandonar, definitivamente, Neverland.

PD.- también estuve cuando el “gran productor jefe” puso en manos de los Stones los efectos especiales de arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, veo que usted y yo somos de la misma gens, del mismo palo y de la misma tribu.

La filiación generacional es cada vez más importante para mi. Y tenga usted en cuenta que bloggers de cierta edad y con estas credenciales no hay muchos.

saludettes!