miércoles, 12 de noviembre de 2008

El evento



El próximo sábado, día 15, van a refundar el capitalismo, o lo van a apuntalar, o quizá lo vayan a disfrazar. En cualquier caso la reunión del G (je-je) 20 y pico suena a transcendente evento de los que pasan a formar parte de la historia. Quizá, como la 2ª internacional socialista, que también se refundo en 1923, y después en 1951, necesite un himno.
Yo, consciente como Zapatero de la presencia española, propongo una canción en castellano que, en el futuro, identifique rápidamente el acontecimiento. Una canción que, igual que aquella de los hermanos Degeyter, se convierta en referencia inolvidable y asaz significativa. Admito que adolece de universalidad pues, mientras la internacional habla de parias de la tierra y famélica legión, Marc Ros de Sidonie parece describir, en la magnífica Bohème, a la nieta de un miembro de la Gauche Divine y una heredera Garrotxí; pero a cambio derrocha pedagogía, muy apropiada para la ocasión. Si triunfa mi propuesta, en el futuro se conocerá como La Catalana, y será coreada emocionadamente en las manifestaciones pro regreso al sistema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El próximo sábado, día 15, van a refundar el capitalismo, o lo van a apuntalar, o quizá lo vayan a disfrazar".

Lamentablemente, el capitalismo está en la naturaleza del hombre. "ES" su naturaleza, de hecho. Aquellos viejos sueños de ciudadanos adoctrinados, convencidos de la causa, de mejoramiento de los esquemas gracias al sortilegio de la "voluntad colectiva", dirigidos por honrados próceres funcionariales, castos y vestidos de gris, se esfumaron en el éter, creo yo, de forma definitiva.

Hoy solo queda la alternativa de redirigir el negativismo individualista en una fuerza motriz positiva. Extraño reto, aunque no imposible, por aquello de que los polos opuestos se acaban atrayendo. Y confiar. Confiar en que quienes hayan de "convertir" esos impulsos sean sanos y equilibrados.

(Juas)

Henry Stephen dijo...

Veremos si después de este "evento" no engendran un nuevo monstruo.

Saludos y felicidades por el blog!