sábado, 17 de enero de 2009

Melodías


Si permanecéis el tiempo suficiente en algún lugar donde se hacine la gente, acabareis escuchando unos cuantos tonos de llamada. Se supone que personales, porque para eso tenemos la posibilidad de escoger casi cualquier melodía como sonido alertador: El score de La pantera rosa, el celebérrimo silbido de El bueno, el feo y el malo, o Paraelisa de Beethoven.
¡De acuerdo!, puede haber llamadas de teléfono (móvil, ósea en cualquier sitio y en cualquier momento) anheladas, portadoras de noticias estupendas, e incluso salvíficas; pero admitamos que la mayoría no pasan de ser un trasunto cotidiano, teñido de rutina e incluso hastío. Por eso, si tengo que dejar que una melodía se convierta en esa especie de estímulo animal, prefiero que sea la creada, a tal efecto, por los responsables de Nokia, Soni-Ericson o cualquiera otra marca, antes que alguna de mis preferidas y admiradas: Por nada del mundo pondría en mi móvil el 2º movimiento del cuarteto de cuerda nº 76 de Haydn, o la dulce melodía de Helpless (escrita por Chaky en un ataque de amor y odio a su terruño); sería como expoliar un tesoro…o darle margaritas a los cerdos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon... Ckaky... quien es? La unica canción llamada Helpless que conozco es de Neil Young.. es él? he acertado?

Anónimo dijo...

A ver...Ultimamente hablo (o mejor dicho escribo) mucho sin pensar, y eso no es bueno, porque cometo muchos errores...por ejemplo: Es Neil Young, efectivamente, pero no es Chaky (que sería la transcripción Spanglish) sino Shakey. Él usaba algunos alias, y uno de ellos era Bernard Shakey.