martes, 6 de enero de 2009

Obituario


¿Se puede escribir un obituario, sentido, de alguien que no conoces? Si.
Delaney Bramlett ha muerto. Para saber quien es, y que hizo, está la necrológica que publica hoy la prensa; pero para saber que significo para mí tendréis que seguir leyendo.
A la mágica edad de 15 años, cuando todo es posible y no se tiene ninguna certeza, cayo en mis manos un disco en cuya portada aparecía un Rolls Royce Silver Wraith, rodeado por un puñado de hippies: estos eran los Bramlett y sus amigos On tour. Entre ellos estaban George Harrison, Eric Clapton, Leon Rusell, J.J. Cale, Dave Mason…es decir ¡muchos de mis ídolos! Si habéis visto la película “Casi famosos”, donde un quinceañero tiene la oportunidad de acompañar a un grupo durante una de sus giras triunfales, podréis comprender lo que yo hubiese dado por viajar en el bus que seguía a aquel cacharro. Cada generación tiene sus superhéroes, y los nuestros eran estrellas de rock. Después, en el verano de 1971, con la vida burbujeante ante mis asombrados ojos, tuve otro disco de la pareja que cada vez que sonaba en las fiestas llenaba, inmediatamente, la pista de posesos bailarines.
Por todo ello (los sueños y los momentos felices), cuando he visto la noticia de su muerte, he deseado de todo corazón que descanse en paz.

1 comentario:

Vencido dijo...

Y también se ha muerto Ron Asheton, de los Stooges.

Porca miseria!

Pero como decía Luqui, "nos queda su música".

RIP Delaney & Ron