Septiembre de 2020. María Venus Bermúdez-Capitan y García de Cocalesa está varada, a la altura del nº 100 de Arturo Soria, en la enorme cola hacia la embajada de la República Popular China. Trata de conseguir una plaza en la universidad de Beijing para cursar uno de los masters en economía intervencionista.
Desde el año 2011 cuando, apenas 20 años después de haber proclamado, a bombo y platillo, un nuevo orden mundial, las autoridades financieras de occidente se vieron obligadas, esta vez a trancas y barrancas, a proclamar otro nuevo orden mundial…¡Comunista!, los masters en economía intervencionista son lo más entre el pijerio internacional.
Su amigo Fernando Alonso Lewis Hamilton Gómez de la Toca y Jiménez-Torrezno está jugando al super tetris en su Tropi Nokia de última generación.
-Tía, esto va de perlas. Deberíamos habernos ido a la universidad de La Habana, a ver si pillábamos curro en el VIT (Varadero Institute of Technology). Me molaría muchíííísimo hecer móviles como estos.
-¡Anda, anda! Con el calor que hace…¡Y tan huuuumedo!. Además Raúl Junior ha prohibido la entrada a quien tenga más de un guión en la onomástica.
-Bueno, pero tu y yo solo tenemos uno. Lo otro son artículos y preposiciones.
En realidad, Falh (Fernando Alonso Lewis Hamilton) y Venus, son dos publicistas frustrados, y hubiesen querido manipular a placer, como sus padres; pero la ley Apse (anti publicistas sin escrúpulos) de 2012 había evitado semejante escarnio.a la sociedad. No les quedaba más remedio que rentabilizar su licenciatura en económicas (hay familias que nunca escarmientan) con algún postgrado apropiado a los nuevos tiempos.
El fin de la cola llegaba a la ciudad lineal, donde grandes carteles anunciaban la SQP (Sálvese Quien Pueda) fashion week, que esa temporada se celebraba en Bollullos del Condado: lugar idóneo para integrar a las antiguas pasarelas Cibeles y Gaudi en una plaza equidistante, donde lidiar con el temido Chandalismo Ilustrado y sus, cada vez más numerosos, acólitos.
1 comentario:
JAJAJA! Master mundial en economía intervencionista en la universidad de Pekin. Sugerente idea de ciencia ficción o quizás no tan de ficción. Ya lo decían hace años... ¡cuando china despierte! Es lo que tienen todos estos macroliberales de boquilla (de hoy y de siempre): la economía ha de ser libre y el Estado no intervenir en ella excepto cuando yo lo necesite.
Publicar un comentario