martes, 2 de septiembre de 2008

Banda Sonora (1966-1970)



Las dos primeras entradas de esta sección fueron fáciles. Basándome en la fragilidad de la memoria conseguí la síntesis. Pero las cosas se complican en esta etapa: después de todo aquí florece mi vida (y las Rosas en el mar pueden ser una buena metáfora).
Una cosa es que me hubiesen amputado la sensibilidad latina y otra, muy distinta, que no pudiera disfrutar con mi lengua materna sobre las fresquitas melodías pop. Hasta la primavera de 1969, en mi albun de singles convivían, sin complejos, el ingles y el español (ante la retirada impasible de los/las ye-yes italianos y franceses): Los Brincos, Los Rolling Stones, Los Bravos, Procol Harun, Los Angeles, Tomy James & The Shondells, Los Mitos, Bar-Kays, Los Iberos; una pizquita de Soul y un trocito de chicle (el amigo Peterpsych tiene una entrada estupenda al respecto).
Pero entonces llenaron mi cabeza de rock, con aquel albun seminal que expandió mi universo sonoro y encogió mi bolsillo de adolescente: Cada album de Led Zeppelin, Janis Joplin, Santana, Chicago, C,S,N, La CCR, Sly&The Family Stone…costaba más de trescientas pesetas de la época. Recuerdo que mi primer disco de larga duración fue Abbey Road de Los Beatles, con aquella sensación de "despertar" que transmitía su primer corte de la cara B. El mundo entero estaba a nuestros pies y así lo insinuaba Iñigo, aquella tarde de verano, sugiriendo a los padres no quedarse frente a la tele durante aquellos inusitados 20 minutos de rock que venían a continuación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un post fantástico, Pink Freud, jeje!

El salto de los Brincos a Led Zeppelin fue como a cámara lenta, ralentizado en el tiempo. En mi caso particular tenía a unos verdaderos teenagers en la acera de enfrente que se reían de mi porque todavía continuaba escuchando a los Beatles en 1973 !

Los muy cabrones trabajaban en la campaña de navidad de una gran tienda de discos !! de la que se llevaban todos los que querían y más (ríete tú del emule)

Aprendí mucho de aquellos cabrones.

saludos.