miércoles, 13 de agosto de 2008

HIPOCRESÍA


Si alguien introduce las palabras "humilde bitácora", en cualquier motor de búsqueda de la red, no va a dar abasto. Esa expresión es una de las mas utilizadas por los blogueros de todo el mundo, o al menos de uno de los 4 tipos de blogueros que yo identifico. Si publicas un blog puedes hacerlo por una de estas 4 razones, fundamentalmente:
Porque sabes escribir y no tienes la suerte de ser publicado.
Porque no sabes escribir y tienes la suerte de ser publicado (en la red)
Porque tienes algo original para ofrecer.
Porque puedes originar polémica.
Si perteneces al 2º grupo es muy probable que utilices la expresión de marras con cierta frecuencia, porque también es posible que la utilices incluso si perteneces al primer grupo y eres lo suficientemente humilde.
Todo esto viene a cuento de la enorme cantidad de gente que ejerce la diletancia en el mundo: Desde los autores de cortometrajes, que despilfarran celuloide para contar estupideces que no interesan mas que a ellos, hasta todos los que comenzamos utilizando la escritura como terapia y, al final, nos sentimos clientes de Calíope. Afortunadamente para ustedes, lectores, existe la piratería digital; contra la que no hay canon que valga. La única forma de disuadir a la legión diletante es impidiéndole el lucro, cuando nos convenzan de que no vamos a vender nada quizá dejemos de dar la vara.
Y hablando de diletancia, les recuerdo, sin anestesia, la primera página del PAIS de hoy: "Zapatero ultima nuevas medidas liberalizadoras contra la crisis"…
¿Liberalizadoras? ¿Liberan a los miembros del gobierno de la cola del paro? ¿Liberan a los empresarios de acudir a hoteles de tres estrellas, en lugar de hacerlo a los de cinco? ¿Liberan conciencias?
"Agilización de las obras públicas reduciendo el plazo de las declaraciones de impacto ambiental" ¿No era este el discurso de los regidores "fachas" de la costa?
"Reducción de trámites burocráticos para las PYMES". Fomentemos, también, la diletancia empresarial, además de la artística.
"Transposición de la directiva europea de servicios que implica eliminar restricciones para abrir centros comerciales…" ¿No es esto lo que hace la sobrina -nieta de cierto poéta catalan?
"Eliminación del impuesto sobre el patrimonio"… ¡En fin!

2 comentarios:

SH765HT2 dijo...

Bien dicho, columnista!!!

Ya basta de hipocritillas que van de cursis relamidos, que parece que no hayan roto nunca un plato, que hablan de las cosas que les pasan como si fueran "muy especiales" (o hablan de nada, segun como) cuando por dentro piensan "soy divino".

Yo en cambio, admito que soy el mejor, que mi blojjjj es la hostia y que no hay nadie que me pueda imitar. Y cuando cuento cosas de mi mismo es porque realmente son especiales y se tienen que contar.

JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡ Ten cuidado, porque la hostia te la puedes dar cuando te caigas del cielo !