miércoles, 20 de agosto de 2008

Hippies 2 (Tópicos)


Un grupo de jóvenes, entre 25 y 30 años, trata de llegar a tiempo a la estación de ferrocarril en una gran ciudad al norte de la India. Su objetivo es tomar el expreso a Katmandú, el mítico tren que atraviesa el Himalaya. Viajan en una Conbi Volkswagen, prematuramente tuneada, con su pintura psicodélica y el anagrama delantero de la marca sustituido por el símbolo de la paz. En el 8 pistas de la furgoneta suenan Crosby & Stills y Nash (Suite Judy ojos azules).Todos los pasajeros están muy colocados con la hierba afgana que les pasó su amigo en Varanasi, de modo que el tiempo se ralentiza, y el caótico tráfico hindú pasa delante del parabrisas como si fuese una película. Ellos llevan el pelo largo y, generalmente, barba y bigote. Ellas tienen un cierto parecido a la ninfa que pintó Botticelli en su alegoría primaveral. El intenso aroma del Patchouli ha enmascarado el olor del cannaby a lo largo de las 11 fronteras cruzadas desde que desembarcaron en Southampton., pero la bandera norteamericana, que utilizan para proteger de las miradas indiscretas el interior del vehículo es, en aquel verano de 1969, un estupendo visado global.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo llamaría "furgoneta tuneada", me parece minusvalorar el arte psicodélico. Había otras furgonetas como esta, como la de los chicos de la primera versión de los dibujos animados de Scooby Doo.

Y en efecto: las chicas eran todas muy boticellianas.

Pink Freud dijo...

¡Por fin comentarios !
Bienvenido. Me encanta vuestro blog. Este mío es un humilde entretenimiento, que ahora que se sabe leido, deberá esforzarse. Gracias.