No me puedo creer que La Thatcher vaya a acabar igual que Reagan: Dementes…¡seniles!, porque locos y faltos de juicio estuvieron siempre.
Estos dos personajes encarnan, perfectamente, la década de los 80; y yo me pregunto sino les habrá pasado factura el dios Cronos por la cruzada tan brutal que emprendieron contra las décadas precedentes: La prodigiosa (60´s) y la resacosa (70´s). O quizá Cronos es, definitivamente, una divinidad del Tártaro y, en lugar de una factura, es un emolumento lo que les da por los servicios prestados; porque que mejor final para "la dama de hierro" que aquel que la priva de memoria y le evita remordimientos…¿Mala conciencia ella?, ni loca (demente).
Ronald Reagan, el microondas, calentó la guerra fría para servirla en su punto al Medio Oriente. Margaret Thatcher, la privatizadora, repartió entre sus favoritos el patrimonio público de los británicos. Ambos pusieron como excusa los excesos de los punkis, y su receta principal era tres tazas de ese mismo caldo que la sociedad rechazaba; eso sí, aderezado con el mismo desenfreno de las calles, pero en lugares privados, protegidos por guardaespaldas, y el sello de legalidad que proporciona el dinero. Poco importaba que este fuese cada vez más turbio y más falso (la famosa ingeniería financiera que acaba de estallarnos en los morros).
Los estadistas de los 80´s afectados de demencia senil es el paradigma de la indefensión de la gente ante la tan cacareada crisis. ¿A quien vamos a pedir responsabilidades? ¿A una "ancianita" con la mirada perdida, privada de sus recuerdos?
martes, 26 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Verdaderamente esta señora se cubrió de gloria cuando pretendió implantar la "poll tax", sistema impositivo en el que los ricos y los pobres pagaban exactamente lo mismo. Tanto Reagan como ella lideraron un movimiento de resurgimiento del conservadurismo más salvaje. Aún a día de hoy no me queda claro si las consecuencias de esa "ola azul" no las estamos pagando hoy en día. Cosas como que las propiedades del Estado tengan que ser vendidas al mejor o peor postor porque ya no son rentables nunca me han quedado claras.
Luego pasa lo que pasa, que se les recuerda mayores, ancianitos, abuelitos y dan penita Cuando dices en alto que eran unos.... alguien más joven siempre te mira mal. A otros niveles me paso con Chicho un día en la tele.... batallitas, ufff
Publicar un comentario